La FIEE inicio actividades académicas del Semestre 2020-I

La Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica inicio actividades académicas del Semestre 2002-1 el lunes 15 de junio. El inicio de este semestre estuvo precedido de una serie de actividades de preparación para afrontar de mejor manera el reto de un semestre desarrollado enteramente a distancia. Para ello se creó la Comisión Especial de Educación a Distancia, con quienes desde el inicio del aislamiento social decretado por el gobierno peruano, se ha desarrollado las siguientes acciones:

• 1. Definición de la plataforma estándar de la FIEE para el desarrollo de las clases a distancia: Moodle (asíncrono) y Zoom (síncrono).
  • 2. Renovación del aula virtual FIEE, basada en Moodle versión 3.8 (www.aulafiee.edu.pe).
  • 3. Capacitación a todos los docentes de la FIEE en el manejo del Moodle y Zoom, mediante el curso “Herramientas de Aprendizajes en un Entorno a Distancia”.
  • 4. Inicio del servicio de “Soporte Técnico a Distancia” dirigido a todos los docentes FIEE.
  • 5. Piloto en el manejo de la videoconferencia Zoom por parte de los docentes FIEE.
  • 6. Registro de docentes al Moodle de la FIEE.
  • 7. Inscripción de docentes a cada curso a distancia de acuerdo a la programación del semestre 2020-1.
  • 8. Ingreso de material educativo a cada curso a distancia, por parte de los docentes.
  • 9. Registro de estudiantes FIEE al Moodle de la FIEE.
  • 10. Piloto de videoconferencia Zoom entre docente y estudiantes FIEE.

Confiamos en que la comunidad FIEE saldrá adelante en estos momentos tan complicados para todos.