Escuela Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones
Ingeniería de Telecomunicaciones
El Ingeniero de Telecomunicaciones, está calificado para el desarrollo y aplicación de los sistemas de comunicaciones y telemática de la más alta tecnología en el ejercicio de diversas tareas y actividades de investigación, adaptación, innovación, aplicación, transferencia y desarrollo tecnológico y social. Es su responsabilidad, el estudio, diseño, ejecución de obras, la instalación, operación de redes con sus sistemas integrados de telecomunicaciones y telemática; el planeamiento, operatividad, gestión, evaluación, administración y asesoramiento de sistemas de comunicación electrónica terrestre, aérea, marítima, satelital, de instituciones y empresas militares y civiles.
Objetivos Educacionales
Los Objetivos Educacionales del Programa han sido formulados considerando las expectativas de los constituyentes y grupos de interés, con el objeto de brindar a los estudiantes una destacada formación en ingeniería que les permita desarrollar una práctica profesional fructífera y gratificante en un entorno altamente competitivo.
Tomando en consideración las necesidades y expectativas de los grupos de interés, así como los logros que se esperan alcancen los ingenieros eléctricos algunos años después de la graduación, los Objetivos Educacionales del Programa han sido definidos de manera que los egresados de Ingeniería Eléctrica:
- Competencia Técnica
- Adaptabilidad y Logro
- Liderazgo
- Profesionalismo
- Actualización Continua
Demuestran una sólida competencia técnica en la evaluación, planeamiento, diseño, implementación, operación y mantenimiento de sistemas de transmisión, distribución y transformación eléctrica.
Trabajan e interactúan en los diferentes niveles de un proyecto de ingeniería, logrando las metas propuestas y avanzando en su carrera profesional.
Lideran y participan proactivamente en equipos multidisciplinarios con una clara actitud al logro efectivo de metas y objetivos.
Lideran y participan proactivamente en equipos multidisciplinarios con una clara actitud al logro efectivo de metas y objetivos.
Desarrollan una capacitación y actualización continuas, asimilando los cambios y avances en la profesión, y completando estudios de especialización y posgrado.