Inicio > Organización > Escuelas Profesionales > Ingeniería Electrónica
  • user warning: Can't create/write to file '/tmp/#sql_93b_0.MYI' (Errcode: 30) query: SELECT t.*,v.weight AS v_weight_unused FROM term_node r INNER JOIN term_data t ON r.tid = t.tid INNER JOIN vocabulary v ON t.vid = v.vid WHERE r.vid = 411 ORDER BY v.weight, t.weight, t.name in /var/www/html/fiee/modules/taxonomy/taxonomy.module on line 640.
  • user warning: Can't create/write to file '/tmp/#sql_93b_0.MYI' (Errcode: 30) query: SELECT DISTINCT b.* FROM blocks b LEFT JOIN blocks_roles r ON b.module = r.module AND b.delta = r.delta WHERE b.theme = 'fiee_uni' AND b.status = 1 AND (r.rid IN (1) OR r.rid IS NULL) ORDER BY b.region, b.weight, b.module in /var/www/html/fiee/modules/block/block.module on line 460.

Funciones

Funcion Principal del Director de la Escuela Profesional

La planificación, dirección, supervisión, coordinación y evaluación del programa y currículo de estudios académicos de Antegrado, para la formación de profesionales de la especialidad a su cargo, de acuerdo a los lineamientos y políticas de desarrollo académico institucional de la Facultad y la Universidad.
Funciones Específicas

1. Formular ante el Decano, el Plan Anual de Actividades de la Escuela, considerando sus necesidades y presupuesto correspondiente.
2. Convocar, presidir y dirigir el Consejo Directivo de la Escuela y participara en el Comité Directivo Unificado de las Escuelas Profesionales (CDUEP).
3. Brindar asesoramiento y apoyo técnico al Decano, en asuntos de su competencia.
4. Organizar, dirigir, supervisar y evaluar el desarrollo y cumplimiento de las actividades académicas y curriculares de la Escuela, de acuerdo a los lineamientos, programas de estudios y calendarios establecidos de la Facultad.
5. La elaboración y programación del calendario anual de desarrollo académico y formular su aprobación por el CDUEP y el Consejo de Facultad.
6. Coordinar con los Departamentos Académicos correspondiente, la programación de la carga académica docente para el dictado y desarrollo de los cursos y asignaturas, en concordancia con el currículo de estudios y las directivas del CDUEP.
7. La publicación oportuna del calendario anual de actividades académicas de la Escuela.
8. La revisión, evaluación y actualización de los programas y currículo de estudios y formular su aprobación a través del CDUEP y propuesta integral al Decanato y Consejo de Facultad.
9. Proponer al Decanato, el cuadro anual de vacante aprobado por el Consejo Directivo de la Escuela Profesional, para el concurso de admisión de la Universidad.
10. Dirigir los procesos de matricula de alumnos de la especialidad.
11. La coordinación con los departamentos académicos, la distribución de los programas y Syllabus a los profesores y alumnos matriculados de cada uno de los cursos de la especialidad.
12. Elaborar y proponer al Decano, el cuadro anual de necesidades y vacantes de plazas docentes, para el normal desarrollo y cumplimiento e actividades académicas.
13. Resolver las solicitudes de egresados y alumnos, relacionados a revalidación, equivalencias inscripciones, retiros, reincorporaciones, a través del CDUEP.
14. Refrendar las actas de cursos, por ausencia justificada de los profesores responsables.
15. Dictaminar la condición de egresados de la Especialidad y la emisión de Constancias correspondientes, para la firma del Decano.
16. Designar los jurados representantes de la Escuela, para la sustentación de temas para la obtención de títulos profesionales, en concordancia con el reglamento correspondiente.
17. Formular al Decanato, los expedientes para el otorgamiento de grados académicos, títulos profesionales y revalidaciones correspondientes a la Especialidad a su cargo, para la aprobación del Consejo de Facultad.
18. Evaluar la labor académica docente e informar al Decano y los departamentos académicos respectivos.
19. Promover y apoyar la producción intelectual y publicación de libros y material didáctico de profesores.
20. Cumplir y hacer cumplir los reglamentos, disposiciones, al Estatuto Institucional, en materia académica y administrativa.
21. Mantener actualizados los registros académicos y el cumplimiento oportuno de los plazos de tramites académicos y administrativos.
22. Formular al Decanato, el informa Anual de los resultados de gestión de la Escuela.
23. Resolver asuntos no contemplados en el presente Manual, relacionados a la Escuela Profesional.
24. Otras responsabilidades, por encargo del Decano y/o Consejo de Facultad.