Nuestra Facultad
La Universidad cumple su rol en el proceso de la enseñanza y aprendizaje en las áreas de la ciencia y tecnología, orientados al bienestar social del país, fomentando el espíritu de la innovación e investigación permanente, propiciando la excelencia de sus estudiantes y egresados.
Dentro de estos conceptos y propósitos, la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Nacional de Ingeniería, pone a disposición de la Comunidad Universitaria, su nuevo Catálogo de Antegrado en el que da a conocer sus Normas y Disposiciones Académicas, los planes y Programas de Estudios correspondientes a las especialidades que ofrece; complementado con la información sobre los resultados de su actividad orientada a la investigación científica y tecnológica realizada en los últimos cinco años, fruto del esfuerzo y dedicación de sus estudiantes y docentes.

Reseña Historica
La Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Nacional de Ingeniería fue creada el 11 de junio de 1903, con lo que se dio inicio al desarrollo de la Ingeniería Eléctrica en el Perú. Reorganizada el 13 de enero de 1911, en la antigua Escuela de Ingenieros, es posteriormente designada como Especialidad de Mecánicos Electricistas hasta 1946, en que por Ley N° 10555 las especialidades de la Escuela pasan a convertirse en Departamentos y la Especialidad pasó a constituir el Departamento de Mecánica y Electricidad.
Diversas Leyes han normado el desarrollo histórico de la Universidad Nacional de Ingeniería, desde su origen como Escuela. Es así como en 1983 se da la actual Ley Universitaria N° 23733, que establece nuevas estructuras en el sistema universitario del país. La UNI se adecua a ellas y dentro de su nuevo Estatuto, promulgado el 12 de abril de 1984 y en actual vigencia, crea la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, separada de la Facultad de Ingeniería Mecánica con la que conformaban un solo Programa Académico.
La Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica se ha caracterizado por estar siempre a la vanguardia en las necesidades de ingenieros especializados en el país, prueba de ello tenemos las siguientes escuelas cuya creación ha sido la primera en todo el país: la Escuela de Ingeniería de Telecomunicaciones, creada en el año 1996 (Resolución Rectoral 000513), la Escuela de Ingeniería de Ciberseguridad, creada el 30 de marzo del año 2021 (Resolución Rectoral 0272) y la Escuela de Ingeniería de Biomédica, creada el 14 de agosto de 2024 (Resolución Rectoral 2898).

