Inicio > Organización > Departamentos Académicos > Telecomunicaciones

Visitas Técnicas

VISITA  TÉCNICA A LAS EMPRESAS DE TELECOMUNICACIONES
Las visitas técnicas a empresas como parte del proceso de enseñanza – aprendizaje tiene por objetivo complementar  el contenido teórico y práctico realizado en las aulas de clase por los estudiantes de los cursos de telecomunicaciones.
Es una forma de motivar a los estudiantes de pregrado, el hecho de conocer y observar los diferentes aplicaciones del ambiente académico proporciona una nueva visión a los estudiantes, como es entender los procedimientos operativos de una organización e intercambiar experiencias con profesionales de su especialidad, son factores que determinarán en dar un mayor impulso a su carrera.
El aprendizaje en las aulas debe ir complementado con el conocimiento de las actividades que realizan las empresas del sector comunicaciones.
Establecer una cultura de visita técnica  que tienda al proyecto de acercamiento entre la universidad y la empresa
A continuación se ilustran algunas de las visitas técnicas realizadas con los alumnos del curso de telecomunicaciones.
VISITA TECNICA A LAS INSTALACIONES DE INICTEL
El tema del efecto en la salud por las radiaciones no ionizantes, en estos últimos años viene siendo objeto de importante atención por el público en general, los científicos, los políticos y los medios de información. El primer paso para definir si podría haber efectos en la población peruana, es evaluar si los niveles emitidos sobrepasan los límites recomendados.
Es por eso que la ingeniera que nos dio información acerca del diagnostico nacional de las radiaciones no ionizantes producidas por los servicios de telecomunicaciones en el Perú.
VISITA  TÉCNICA A LA ESTACIÓN TERRENA DE LURÍN
La estación terrena de Lurin es la primera estación de antenas parabólicas del Perú que fue inaugurada en 1968. Los alumnos del Octavo ciclo accesden a la estación siguiendo el cronograma establecido. Previamente recibirán una charla respecto a las actividades que realizan.           
Realizan un tour  por las diferentes antenas instaladas en la estación y obervan  las mediciones o comprobaciones que alli realizan respecto a ala operatividad de la transmisión.

 

Visitas Técnicas