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Secretaría Académica

Secretaría Académica

Función Principal
Coordinación y supervisión de los sistemas de trámites y procedimientos administrativos, académicos de gestión integral de la Facultad.

Funciones Específicas

  • Ejerce la responsabilidad de Secretario del Consejo de Facultad, con derecho a voz; conduce el registro del Libro de Actas correspondiente.
  • Formular al Decanato, el Plan Anual de Actividades de la Secretaría, en el que debe considerarse las necesidades y presupuesto correspondiente.
  • Certificar y refrendar con su firma y rúbrica los documentos oficiales de la Facultad y de la consiguiente rúbrica del Decano.
  • Organizar, conducir y evaluar los procesos de recepción, registro, trámite integral y la sistematización de la correspondencia y documentación dirigida a la  Facultad y los archivos correspondientes.
  • Formular actas, directivas, resoluciones y otros documentos relacionados a los acuerdos de Consejo de Facultad y el Decanato.
  • Brinda apoyo técnico al Decanato, al Consejo de Facultad y sus Comisiones, en asuntos de gestión, convocatorias, citaciones, información actualizada y de comunicaciones.
  • Efectuar las citaciones a sesiones ordinarias y extraordinarias del Consejo de Facultad y disponer todo lo conveniente para su desarrollo, en coordinación y las directivas del Decano.
  • Disponer las directivas necesarias para los actos de sustentación de trabajos de competencia profesional de egresados de antegrado y de posgrado de la Facultad y la conducción de los archivos de egresados, actas y resoluciones de graduados y titulados.
  • Gestión y administración de los fondos revolventes de Caja Chica de la Facultad y emitir los informes de ingresos y egresos de acuerdo a las disposiciones institucionales y del Estado, en coordinación y directivas del Decanato.
  • Ejercer la representación del Decano en el ámbito institucional y del exterior, por encargo del mismo.
  • Brindar apoyo y asesoramiento técnico a todas las unidades y dependencias de la Facultad, en la gestión integral de la Facultad.
  • Publicar y difundir los acuerdos del Consejo de Facultad, y otros asuntos de mayor relevancia e interés para la comunidad institucional.
  • Ser depositario de los reglamentos, normas, disposiciones legales y documentos oficiales relacionados a la gestión integral de la Facultad y dar fe referente al contenido y vigencia de los mismos.
  • Resolver asuntos no contemplados en el presente Manual, dentro de su competencia.
  • Formular ante el Decanato, el Informe Anual de los resultados de gestión de la Secretaría.
  • Otras responsabilidades, por encargo del Decano y/o el Consejo de Facultad.