Inicio > Organización > Escuelas Profesionales > Escuela Profesional de Ingeniería Eléctrica
  • user warning: Can't create/write to file '/tmp/#sql_93b_0.MYI' (Errcode: 30) query: SELECT t.*,v.weight AS v_weight_unused FROM term_node r INNER JOIN term_data t ON r.tid = t.tid INNER JOIN vocabulary v ON t.vid = v.vid WHERE r.vid = 404 ORDER BY v.weight, t.weight, t.name in /var/www/html/fiee/modules/taxonomy/taxonomy.module on line 640.

Funciones del Director de EPL1

DENOMINACIÒN DEL CARGO DE CADA ESCUELA : Director
Funcion Principal del Director de la Escuela Profesional
La planificaciòn, direcciòn, supervisiòn, coordinaciòn y evaluaciòn del programa y currìculo de estudios academicos de Antegrado, para la formacion de profesionales de la especialidad a su cargo, de acuerdo a los lineamientos y politicas de desarrollo acadèmico institucional de la Facultad y la Universidad.
Funciones Especificas

1. Formular ante el Decano, el Plan Anual de Actividades de la Escuela, considerando sus necesidades y presupuesto correspondiente.
  2. Convocar, presidir y dirigir el Consejo Directivo de la Escuela y particiapla en el Comitè Directivo Unificado de las Escuelas Profesionales (CDUEP).
  3. Brindar asesoramiento y apoyo tècnico al Decano, en asuntos de su competencia.
  4. Organizar, dirigir, supervisar y evaluar el desarrollo y cumplimiento de las actividades acadèmicas y curriculares de la Escuela, de acuerdo a los lineamientos, programas de estudios  y calendarios establecidos de la Facultad.
  5. La elaboraciòn y programaciòn del calendario anual de desarrollo acadèmico y formular su aprobaciòn por el CDUEP y el Consejo de Facultad.
  6. Coordinar con los Departamentos Academicos correspondiente, la programacion de la carga academica docente para el dictado y desarrollo de los cursos y asignaturas, en conconrdancia con el curriculo de estudios y las directivas del CDUEP.
  7. La publicaciòn oportuna del calendario anual de actividades acadèmicas de la Escuela.
  8. La revisiòn, evaluaciòn y actualizaciòn de los programas y currìculo de estudios y formular su aprobaciòn a traves del CDUEP y propuesta integral al Decanato y Consejo de Facultad.
  9. Proponer al Decanato, el cuadro anual de vacante aprobado por el Consejo Directivo de la Escuela Profesional, para el concurso de admision de la Universidad.
  10. Dirigir los procesos de matricula de alumnos de la especialidad.
  11. La coordinaciòn con los departamentos academicos, la distribuciòn de los programas y Syllabus a los profesores y alumnos matriculados de cada uno de los cursos de la especialidad.
  12. Elaborar y proponer al Decano, el cuadro anual de necesidades y vacantes de plazas docentes, para el normal desarrollo y cumplimiento e actividades academicas.
  13. Resolver las solicitudes de egresados y alumnos, relacionados a revalidaciòn, equivalencias inscripciones, retiros, reincorporaciones, a traves del CDUEP.
  14. Refrendar las actas de cursos, por ausencia justificada de los profesores responsables.
  15. Dictaminar la condiciòn de egresados de la Especialidad y la emisiòn de Constancias  correspondientes, para la firma del Decano.
  16. Designar los jurados representantes de la Escuela, para la sustentaciòn de temas para la obtenciòn de tìtulos profesionales, en concordancia con el reglamento correspondiente.
  17. Formular al Decanato, los expedientes para el otorgamiento de grados academicos, tìtulos profesionales y revalidaciones correspondiens a la Especialidad a su cargo, para la aprobaciòn del Consejo de Facultad.
  18. Evaluar la labor academica docente e informar al Decano y los departamentos academicos respectivos.
  19. Promover y apoyar la produccion intelectual y publicacion de libros y material didactico de profesores.
  20. Cumplir y hacer cumplir los reglamentso, disposiciones, al Estatuto Institucional, en materia academica y administrativa.
  21. Mantener actualizados los registros academicos y el cumplimiento oportuno de los plazos de tramites academicos y adminsitrativos.
  22. Formular al Decanato, el informa Anual de los resultados de gestion de la Escuela.
  23. Resolver asuntos no contemplados en el presente Manual, relacionados a la Escuela Profesional.
  24. Otras responsabilidades, por encargo del Decano y/o Consejo de Facultad.

ING. GERARDO DOMINGUEZ FRETEL
Director ( e ) de la Escuela Profesional de Ingenieria Electrica