Inicio > Organización > Escuelas Profesionales > Ingeniería Telecomunicaciones
  • user warning: Can't create/write to file '/tmp/#sql_93b_0.MYI' (Errcode: 30) query: SELECT t.*,v.weight AS v_weight_unused FROM term_node r INNER JOIN term_data t ON r.tid = t.tid INNER JOIN vocabulary v ON t.vid = v.vid WHERE r.vid = 53 ORDER BY v.weight, t.weight, t.name in /var/www/html/fiee/modules/taxonomy/taxonomy.module on line 640.
  • user warning: Can't create/write to file '/tmp/#sql_93b_0.MYI' (Errcode: 30) query: SELECT DISTINCT b.* FROM blocks b LEFT JOIN blocks_roles r ON b.module = r.module AND b.delta = r.delta WHERE b.theme = 'fiee_uni' AND b.status = 1 AND (r.rid IN (1) OR r.rid IS NULL) ORDER BY b.region, b.weight, b.module in /var/www/html/fiee/modules/block/block.module on line 460.

Perfil del Egresado de Ingeniería de Telecomunicaciones

Los sistemas de telecomunicaciones son una parte integral de la economía de un país y del mundo. Recientemente han sido desarrolladas nuevas y potentes tecnologías para procesar, administrar, transmitir, almacenar y recuperar la información. La información se ha convertido en un producto casi de consumo puede ser conseguido muy eficientemente a través del estado del arte de la infraestructura de telecomunicaciones. Hoy en día el crecimiento económico futuro de un país depende mas y mas sobre cómo tan bien este es integrado por las redes de información globales. Sin embargo, los sistemas disponibles en los países en desarrollo, tales como los de América Latina, son insuficientes para satisfacer la demanda o para interconectarse adecuadamente con las redes internacionales. Esto a su vez afecta adversamente al potencial del área para el crecimiento económico y la habilidad para competir en el comercio internacional.

La Ingeniería de Telecomunicaciones es una profesión en la cual el conocimiento de las ciencias matemáticas y naturales, ciencias de la información en cuanto a su procesamiento, administración, transmisión, almacenamiento y recuperación, obtenido por medio dei estudio, la experiencia y practica, es aplicado con criterio para desarrollar formas de utilizarla económicamente, para beneficio de un país y la humanidad.

La Ingeniería de Telecomunicaciones en su campo de aplicación se le puede apreciar en las Radiocomunicaciones Telemáticas, comunicaciones ópticas, comunicaciones Satelitales, Redes Locales, Nacionales y Globales para uso de voz, datos y video, siendo uno de los mas claros ejemplos la gran red de Internet y su Proyecto de Internet II

Las características principales del Ingeniero de Telecomunicaciones son:

Mentalidad creativa, flexible e innovadora.
Capacidad para delinear y resolver problemas relacionados con la información de la sociedad, en forma practica que sean susceptibles de tratarse ingenierilmente.
Sensibilidad a los problemas técnicos de la información relacionados con la sociedad a la cual confronta la profesión.
Entendimiento de las características éticas de la profesión de ingeniería y su practica.
Entendimiento de las responsabilidades del ingeniero para proteger la salud publica, su seguridad y el medio ambiente.
Habilidad para mantener la competencia profesional a través del aprendizaje continuo a lo largo de su vida.